ACTA 19.03.14

Acta grupo motor vaga de totes, miércoles 19 de marzo 2013

asistentes: 8-10
de 19 a 21:30 horas

empezamos un poco más tarde, porque eramos pocas; al principio no teníamos claro si empezar por la difusión que se ha hecho hasta ahora, o la organización del 23m, y hemos pasado un rato saltando de un unto a otro, luego nos hemos ido estructurando un poco más.

Orden del día:

1. 23m

  • objetivos
  • dinamización
  • logística
  • legal

2. difusión

3. próxima reunión

Acta:

  • 23M

objetivos:empezamos revisando los objetivos de la asamblea: comunicar, explicar, difundir la propuesta de Vaga de Totes, contagiar la idea y sumar más fuerzas. Canalizar la rabia, trabajándola en positivo y organizándose entre todas, valorar y decidir cómo seguimos, buscar y construir la legitimidad para convocar una vaga de totes. No vemos claro proponer una fecha, se decide explicar que priorizamos el proceso a fijar la fecha, aunque pensamos que en algún momento, para que la convocatoria coja fuerza, estaría bien establecerla.

Dinamización: hubo un malentendido con la información que asó en el acta de la última reunión, en que se decía que se había creado un grupo de voluntarias para la dinamización del 23M ( resulta que era un grupo para la dinamización del 8 de marzo) así que empezamos desde cero. Se hacen varias propuestas, y se decide también considerar 2 posibles formatos ( uno más largo si hay mucha asistencia, si hace sol, y si hay mucha gana de trabajar; y uno más corto si no somos muchas o si no hace buen día. En principio se piensa en una duración de unas 2 horas).

Formato breve:

presentación de vaga de Totes

micros abiertos

cómo seguimos: próxima reunión

Formato más largo:
presentación de vaga de Totes (15 minutos: presentación de la vaga, lectura manifiesto: faltan voluntarias)

presentación experiencias de luchas (30 minutos en total, unos 10 por cada grupo) hemos pensado en luchas actuales y significativas, no sólo del sector laboral/productivo (vamos a invitar: Grupo que está montando un sindicato/cooperativa de trabajadoras del sexo (confirmadas); SindiLlar (las contactas una compañera, por confirmar); Campanya Dret al Propi Cos (las contactas una compañera, por confirmar); PanRico ( no tenemos el contacto, se ha hablado con ellas en ocasiones anteriores, pero no sabemos si vendrán)

micro abierto (20 minutos) para las que, rápidamente, colectivos o individuales, quieran comentar algo, tanto sobre la vaga como sobre las luchas que se han presentado, presentarse, decir sus razones por estar allí, etc.

trabajo en grupos pequeños (no hemos decidido el tiempo) para decir qué vaga queremos, porque vamos a la vaga, cómo vamos a hacer vaga, partiendo desde nosostras, nuestro colectivo, vida, lucha, etc.

conclusiones/puesta en común de los grupos (no hemos decidido el tiempo, pero pensamos rápido)

micro abierto (no hemos decidido el tiempo) para comentar sobre lo que ha salido de los grupos, como seguir, etc.

próxima asamblea y brindis final ( convocamos a la próxima reunión del grupo motor todas las que quieran participar: MIÉRCOLES 2 DE ABRIL A LAS 19 EN CLD); durante la asamblea pasaremos una hucha entre nosotras y quien quieras para juntar dinero y comprar algo de cava, y no sólo, para hacer una brindis simbólico a nosotras y este momento histórico ;)!!

las que queremos/podemos colaborar en la dinamización quedamos el VIERNES 21 DE MARZO DE 5 A 7 (o más, quien pueda y si hace falta) EN CLD ( si hace buen día pueda que nos vayamos a la plaça 8 de març, que queda a la vuelta de CLD.

Tareas pendientes para la dinamización:
acabar de establecer duración de cada bloque de la asamblea
decidir cómo y quien hace la presentación de la vaga de totes ( quien habla, y entre quienes leemos el manifiesto
repartir roles/tareas: turnos de palabra, micro, tiempo, acta, dinamización grupo pequeños, lista contactos, seguridad (si hay algún problema) repartir octavillas (si las hay) papelitos, carteles, pancarta, etc. para apuntar ideas, hucha y compra, fots, etc.

Logística
tenemos equipo de sonido (lo traen y montan) con batería

no sabemos nada de la comisión cuina, decidimos no hacer ni comida ni vermut nosotras, sólo el brindís final

habrá que traer papel, rotuladores, material para hacer pancartas, o telas para sentarse y ¿ toldo por si llueve? (quien tenga o pueda que lo traiga)

distribuiremos una hoja para apuntar nuevos contactos que quieran estar al tanto de la convocatorias

si hay más copias distribuiremos octavillas con los contactos de Vaga de Totes y manifiesto

quedamos el domingo 23 a las 11 ( todas las que podamos)

las previsiones no dan buen tiempo: decidimos que si llueve mucho desconvocaremos por las redes a saco los días anteriores; si llueve poco o solo hace mal día, y no hay mucha asistencia, optaremos por el formato breve. El viernes, cuando se queda para la dinamización, valoraremos los escenarios y tomaremos una decisión.

Legal
un compañera ha contactado con un abogado de Reaguarda, que estará de guardia entre 11 y 15 horas (el número ha pasado por el grupo); pueda que otra compañera consiga contactar con otra abogada.

  • Difusión

No hemos tenido mucho tiempo para hablar de la difusión, no tenemos muy claro qué escenario tendremos en término de asistencia (si estilo 15M o seremos sólo nosotras y entonces nos vamos a tomar un vermu y valoraremos, en caso).
Se ha contactado con La Directa y El Periodico; se ha ido a las Jornades de Parlament Ciutadá y a la Jornada de la Gorda el 16M; se ha ido a la Cadena Ser; y se han hecho contactos varios a nivel individual. Se ha hablado con Dones CGT y Dones Libertaries.
En el FB hay unas 150 personas que dicen irán el 23M.
Se está avanzando en la propuesta de ½ video-s viral-es (se ha pasado un mail al grupo motor; en asamblea no nos da tiempo, sólo lo comentamos al principio con las que estábamos).

  • Próxima reunión

Convocamos, en la plaza, a una reunión el miércoles 2 a las 19, para todas las que quieran participar.
Nosotras quedaremos a las 18 para hacer algo de valoración del 23M (hemos decidido que era más apropiado hacer una nuestra valoración interna): las que no puedan estar a las 18, o no puedan ir el 2, si quieren aportar algo a la valoración lo harán por mail al grupo motor.

Anuncios

Acerca de Vaga de Totes

Assemblea de dones, lesbianes i trans, que lluita des del feminisme per la reivindicació del treball domèstic i de cures com a motor de canvi. vagadetotes@gmail.com
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Acta-assemblea y etiquetada . Guarda el enlace permanente.