ACTA 02.04.14

ACTA ASAMBLEA 2 DE ABRIL

25-30 personas.

La primera dinámica que hacemos es una ronda de presentación ya que hay gente nueva que ha venido a raíz de las octavetas,mailing y la asamblea de Plz.Catalunya.

Después de la ronda hablamos de la asamblea de Plz. Catalunya,donde había unas 100 mujeres. Ninguna de ellas NO veía una huelga de mujeres,todas lo veían posible y necesario. La idea de que la huelga salga de cada una,de acción en el entorno cercano, algo abierto donde no haya consignas sino que cada una se re-apropie de la suya. Y a la vez una organización común.

Es necesario saber cómo organizarnos,donde se pueden hacer más asambleas abiertas,si tenemos una fecha para cerrar la huelga,etc. Acciones para tirar hacia adelante (salieron muchas en la plaza).

También está la idea no sólo de hacer un único día de visibilización sino pequeñas acciones que den voz y simbolicen esa huelga. (parones de 5 minutos,etc.). Y se habla de la huelga como un proceso de sensibilización y que ha de abrirse a nuevos lugares,no sólo en Barcelona. Básico para llegar a gente que de otra manera no llegaríamos.

Proceso para crear un movimiento.

Definir los objetivos –> renta básica (?) el objetivo de autoorganización y empoderamiento de las mujeres, calendarización de posibles acciones.

Necesidades y objetivos.
Calendarización.
Fecha. (importante para muchas). Antes o después de verano. Las energías y el tiempo serán diferentes.
Difusión.
Generación de contenidos –> surge la idea de hacer una asamblea entera centrada en generar contenidos y pensar acciones.

Contenidos
Difusión / Comunicación

CALENDARIZACIÓN

  • 1 DE MAYO – dia del trabajo
  • 15 DE MAYO – aniversario 15M
  • 25 DE MAYO – elecciones europeas
  • 28 DE MAYO – dia del derecho a la salud de la mujer

Dividirnos en pequeños grupos de trabajo para organizarnos así a partir de ahora y de tant en tant hacer una asamblea común donde se vea qué ha avanzado cada grupo. Que cada grupo trabaje de una manera más autónoma y luego volcarlo en la asamblea.

Como grupos se proponen:

1- Difusión con otros colectivos
2- Comunicación con otros agentes de comunicación –> 1,2,3 como un mismo grupo.
3- Agitación acciones
4- Contenidos
5- Acción
6- Expansión – nueva gente dentro del proyecto.

Huelga de consumo (ya?), explicar lo transversal del género,para que quede claro a todas las mujeres que queremos llegar.

Pasamos unas hojas para los 3 grupos de trabajo.

Idea de prevaga. Una acción potente antes de verano. Idea de poner como fecha el 8 de marzo de 2015.

Apoyo sindical (?)

Mixta o sólo de mujeres? La idea,la iniciativa es de mujeres pero que los hombres no están excluidos. hay personas que quieren incluir a los hombres y hay quien no, o no todavía. Es un debate que quedaría pendiente de trabajar profundamente.

LA PRÓXIMA ASAMBLEA MIÉRCOLES 9 A LAS 19H EN LA LLAMBORDA.

ORDEN DEL DÍA: primera hora grupos de trabajo y segunda hora tratar los temas : fecha, hombres,etc.

Anuncios

Acerca de Vaga de Totes

Assemblea de dones, lesbianes i trans, que lluita des del feminisme per la reivindicació del treball domèstic i de cures com a motor de canvi. vagadetotes@gmail.com
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Acta-assemblea y etiquetada . Guarda el enlace permanente.