ACTA 07.05.14

Acta Asamblea miércoles 07/05/2014

Rueda de presentaciones
Se presenta la Vaga de Totes para las recién llegadas, y los grupos explica sus funciones : Contenidos y comunicación
Problemas con listas de correos: emails repetidos, mucha gente no está unida al grupo motor… Se establece que haya un correo que sólo envía la difusión a todas las personas del Grupo Vaga de Totes.
– Recordamos la importancia de acordarnos de no enviar los emails a vagadetotes, sino a GrupMotorVagadeTotes. Si en un periodo de tiempo seguimos equivocándonos, quitaremos el Grupo Vaga de Totes dejando solamente uno para el Grupo Motor, y la dirección de gmail vagadetotes enviará la difusión a todas las personas que les interese (sin grupo).
– Se baraja la posibilidad de hacer un Excel para encontrarnos cada una, saber dónde estamos, cómo nos llamamos y a quién acudir para según que cosas.

Valoración actos:

  • Asamblea abierta en el Clot:

había poca gente, y coincidió con un acto de Gegants. La organización falló mucho por la difusión tan tardía, y no contactamos con ningún grupo del barrio. El formato es bueno, el lugar (mercado), el sonido estuvo perfecto, las charlas fueron muy interesantes y provocaron los momentos de mayor atención, pero hay que hacer las cosas más preparadas para la próxima vez.
Se propone para la próxima ir una semana antes a hacer difusión con octavillas, contactar con colectivos del barrio, y hacer algo paralelo a las pancartas para atraer otro tipo de público: delantales con sábanas con algún mensaje…También se valora hacer antes de las 12 la próxima asamblea abierta.
También podemos ir generando material (textos, dossieres) con los temas o charlas de las asambleas abiertas, para ir generando un fondo propio.

  • 1er de Mayo:

problema de visibilización con la pancarta baja. Ha sido un bloque muy numeroso a pesar de ello, la preparación previa fue buena.
Se propone un grupo que se vaya a encargar la próxima vez de todas las cosas de valor en caso de problemas de la manifestación.

  • Tres Liris:

se acudió a un debate donde intervinimos cono Vaga de Totes. Hubo mucha curiosidad y preguntas hacia la Vaga; hasta qué punto nos importaba abarcarlo desde la lucha de clase (por haber mencionado a UGT), cómo harán huelga las que no puedan, cómo llegar a mujeres o público al que no se llega normalmente, cómo vamos a descentralizarlo de Barcelona, cómo tendremos en cuenta otras luchas ya en marcha… de qué manera podemos incidir para hacer daño.

 

Gestión de peticiones externas:

  • Atención a peticiones de artículos o entrevistas a La Directa, Diagonal y En Lluita.
  • Desob2014
  • Trobada per la Unitat Popular: 7 de junio en la Barceloneta.
  • Presentación del libro Tesis sobre la huelga. Miércoles 14.
  • Acto sobre huelga feminista en La Dispersa a principios de Junio
  • Radio de Gracia: martes 13 a las 18:00, programa Dones per Dones. Se necesita a alguien que hable en directo o por teléfono.
  • Ateneu Candela de Terrasa
  • Proyeción de películas en Ca La Dona, 29 de mayo o 2 de junio.

Hablar con Ca La Dona para presentarnos formalmente, bien por email o acudiendo a la Comisión cuando la hagan. Conseguir el espacio de manera más formal de cara a próximas asambleas.
Se acuerda la fecha definitiva de la huelga: 22 de Octubre de 2014.
Se acuerda reunirnos en la próxima asamblea el 21 de Mayo de 2014 a las 19:00 en Ca La Dona, habiéndonos encontrado a poder ser previamente los grupos de trabajo. En ésta asamblea se tratarán los debates de mixticidad del grupo, así como reestructurar y “repensar” los grupos, objetivos y formas.

Anuncios

Acerca de Vaga de Totes

Assemblea de dones, lesbianes i trans, que lluita des del feminisme per la reivindicació del treball domèstic i de cures com a motor de canvi. vagadetotes@gmail.com
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Acta-assemblea y etiquetada . Guarda el enlace permanente.