Hacia la Huelga Feminista: “Somos millones y vamos a por todas”

El II Encuentro Estatal que se celebra el 13 y 14 de enero en Zaragoza retoma la huelga global de mujeres de 2017 para plantear un paro que demuestre que “el mundo funciona porque lo cargamos a nuestra espalda”.

Tras el I Encuentro Estatal en Elche el pasado mes de septiembre, Zaragoza acoge este fin de semana el II Encuentro Estatal #HaciaLaHuelgaFeminista! que tendrá lugar los días 13 y 14 de enero en el CSC Luis Buñuel. Con casi 400 mujeres inscritas, las organizadoras del encuentro aseguran que las inscripciones han superado sus expectativas. El movimiento feminista retoma así el grito de “ni una menos, vivas nos queremos” que lanzaron las feministas argentinas en 2017 y llevó a la primera huelga global de mujeres de trabajo productivo y reproductivo el 8 de marzo. “Porque en los últimos años desde el movimiento feminista intergeneracional, creciente en número y en energía, impulsamos y desarrollamos propuestas e ideas para pensar en otras vidas y otro mundo. Somos miles, millones, las mujeres dispuestas a conseguirlo, y vamos a por todas”, dicen en un comunicado.

151107_Violencia_machista_DFM045

Más información: https://elsaltodiario.com/huelga-feminista/encuentro-estatal-zaragoza-movimiento-feminista-8m

Anuncios

Acerca de Vaga de Totes

Assemblea de dones, lesbianes i trans, que lluita des del feminisme per la reivindicació del treball domèstic i de cures com a motor de canvi. vagadetotes@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Posa't al dia, Recull de premsa. Guarda el enlace permanente.